Resumen:
En una playa los Autobots combaten contra los Decepticons, cuando una nave espacial aterriza en el mar, se trata del Decepticon Tidal Wave, al que Thrust ya esperaba.
El combate continua, pero los Autobots están siendo acribillados por los disparos de los cañones de Tidal Wave, y entonces Blurr y Hot Shot se sumergen en el mar para atacar a Tidal Wave con sus misiles.
Luego Blurr y Hot Shot consiguen volcar a Tidal Wave provocando que se hunda en el mar.
En ese momento, en la base Autobot se detectan a dos nuevos Mini-cons que se han activado solos, aparte del otro Mini-con que ya habían detectado en la playa donde actualmente combaten Autobots y Decepticons.
El primer Mini-con está dentro de la misma nave de la base Autobot, y Rad, Carlos, Billy y Fred y los tres Mini-cons van en busca de él.
Mientras, Alexis y Red Alert localizan al segundo Mini-con, que se encuentra dentro de un cráter en la Luna, cuando de pronto en un monitor aparece la imagen de Sideways y les explica que los tres nuevos Mini-cons forman a Requiem Blaster, el arma más poderosa del Universo.
En la playa la batalla continúa, pero entonces el gigantesco Tidal Wave emerge del mar en su forma robot y dispara sus múltiples cañones sobre los Autobots.
Optimus Prime y Jetfire se unen en Jetconvoy para hacer frente a Tidal Wave.
Mientras, los cuatro chicos y sus Mini-cons encuentran el panel del nuevo Mini-con, que se activa en Sky Blast, pero el Mini-con huye corriendo de ellos.
En la playa, Tidal Wave hace caer a Jetconvoy al mar, y Jetconvoy tiene que protegerse en las rocas de la playa.