Resumen:
A raíz de la última batalla Optimus Prime es herido de gravedad, y Jetfire asume el mando mientras Optimus Prime esté inoperante.
Los Autobots también están preocupados porqué los Decepticons ahora cuentan con la ayuda de Thrust, un gran estratega que ha hecho ganar muchas batallas a los Decepticons en otros planetas.
En ese momento, los Autobots detectan a Thrust sobrevolando la zona, y Jetfire sale a perseguirle.
Thrust lleva a Jetfire hasta una trampa, donde le esperan Cyclonus, Starscream, y los Mini-cons que forman el Equipo de Defensa Aérea y el Equipo Militar Aéreo.
Jetfire no se asusta y ataca primero, pero los Decepticons son muchos y Jetfire no puede con todos ellos.
Smokescreen, Hot Shot y Blurr se teletransportan hasta una pequeña isla cercana a la zona de combate para ayudar a Jetfire, pero allí les esperan Demolishor y Sideways, ya que es una emboscada que forma parte del plan de Thrust para recuperar el escudo Skyboom.
Entonces aparece Megatron con el Sable Estelar, y los tres Autobots tienen que retroceder.
Mientras, Jetfire tiene problemas ya que no puede disparar a los Mini-cons, pero ellos sí le disparan a él.
Optimus Prime, aunque no está curado completamente, se teletransporta hasta donde esta Jetfire, y entonces ambos se unen en un robot llamado Jetconvoy, unificando así sus poderes.
Jetconvoy deja fuera de combate a Starscream, Megatron y a Demolishor, y el resto de Decepticons se retiran.
En este episodio hay un error de animación que se repite en las escenas finales, ya que en lugar de dibujar a Jetconvoy aparece dibujado Optimus Prime combinado con su trailer.