Resumen:
Los Autobots se recuperan de sus heridas sufridas al comenzar a perder batallas, después de que Hot Shot perdiera el Sable Estelar, y también han perdido algunos Mini-cons.
En la base Decepticon, Megatron está descontento con el rendimiento de Demolishor, y sus compañeros le dan la espalda, mientras Starscream alardea de su poder al poseer el Sable Estelar.
Los chicos intentan animar a Hot Shot, cuando se detecta la señal de un nuevo Mini-con.
En una zona boscosa de espesa niebla, Autobots y Decepticons buscan al Mini-con, mientras la relación entre Megatron y Starscream se vuelve cada vez más tensa, ya que Megatron quiere poseer el Sable Estelar, y Starscream quiere arrebatarle el liderato de los Decepticons.
Hot Shot se encuentra con Sideways y le persigue por el bosque, pero le pierde y entonces se cruza con Scavenger, el cual le da una lección moral al joven Autobot.
Mientras Starscream lucha contra Red Alert y Smokescreen, Megatron envía a Leader-1 a dispararle por la espalda, y entonces Starscream pensando que le ataca un Autobot, está a punto de atacar a Demolishor, pero Megatron lo impide aunque resulta herido por el Sable Estelar.
Los Decepticons piensan que es peligroso que Starscream posea el Sable Estelar, y le obligan a que se lo entregue a Megatron.
Entonces tanto Laserbeak como Blackout detectan el panel amarillo del Mini-con, y Autobots y Decepticons se dirigen hacia allí.
Hot Shot y Sideways vuelven a encontrarse y se persiguen otra vez por el bosque, pero esta vez, gracias a los consejos de Scavenger, Hot Shot consigue atraparle y derribarle.
Mientras, Red Alert coge el panel del Mini-con, pero Cyclonus le ataca y le cae de las manos, entonces lo recoge Scavenger y los Decepticons vuelven a su base.
Scavenger entrega el panel a Megatron, que ya tiene dos paneles amarillos de los tres que forman el escudo SkyBoom, y como Scavenger ya ha cumplido su trabajo se marcha, pero su destino es la base de los Autobots, ya que en realidad es un Autobot que hacía de espía.