Resumen:
Los Decepticons buscan un nuevo Mini-con en unas montañas, pero cuando lo encuentran, llegan Hot Shot, Scavenger y Optimus Prime para impedirlo.
Hot Shot con su Sable Estelar va dañando a los Decepticons, que no tienen otra opción que retirarse, mientras Smokescreen coge el panel del nuevo Mini-con llamado Liftor y se queda con él.
Pero sin ellos saberlo, todo ha sido observado por un robot desconocido.
En la base Autobot, Red Alert ha modificado a Laserbeak para que detecte las voces de los chicos en cualquier sitio y únicamente obedezca sus órdenes.
En la Luna, los Decepticons reparan sus heridas, cuando de pronto aparece el robot desconocido, un mercenario llamado Scavenger, al que Megatron ha comprado.
Más tarde, en una zona de costa, Scavenger encuentra un panel de color amarillo de un Mini-con.
Cerca, se encuentran los Autobots y los Decepticons, y Hot Shot con su Sable Estelar derrota a Cyclonus.
Entonces llega Scavenger y observa como Hot Shot y Starscream se enfrentan en un duelo de espadas, en el que pierde Starscream.
Scavenger también desafía a Hot Shot y consigue vencerle.
Entonces aparece Cyclonus con un panel amarillo de un Mini-con y los Decepticons se marchan.
En la base Decepticon, Megatron no puede activar el panel amarillo, y Scavenger le cuenta la leyenda del escudo que bloquea al Sable Estelar.
Aunque Scavenger recoge un panel amarillo, debe ser un error de guión, o es el mismo panel que más tarde recoge Cyclonus, ya que al final del episodio Megatron solo intenta activar un panel amarillo, y los otros dos paneles amarillos que forman el escudo aparecen en episodios posteriores.