Resumen:
En la Luna, Megatron intenta activar el panel del Mini-con que capturó, pero no tiene éxito.
Mientras, en la Tierra, Rad está preocupado por la guerra entre los Transformers, y Optimus Prime le explica el origen de la guerra civil entre Decepticons y Autobots, y la importante intervención de los Mini-cons.
También le cuenta como los Mini-cons fueron puestos en un estado de hibernación dentro de los paneles, y su huída de Cybertron.
En ese momento los Autobots detectan un nuevo Mini-con en una isla volcánica, y viajan hasta ella.
Poco después de llegar son atacados por los Decepticons, y mientras luchan, los chicos mandan a Laserbeak a localizar al Mini-con.
Los Mini-cons de los Autobots también deciden atacar a los Decepticons.
Entonces Laserbeak detecta el panel del Mini-con dentro de un túnel en una montaña, y Optimus Prime va a cogerlo, pero en ese momento, el volcán entra en erupción, y Optimus Prime cae por una grieta.
Smokescreen realiza un zanja para desviar la lava, pero la lava arrastra el panel del Mini-con.
Los Decepticons intentan coger el panel, cuando aparece Optimus Prime para impedirlo, aunque Cyclonus logra coger el panel.
Entonces los Mini-cons de los Autobots disparan a Cyclonus, haciendo que le caiga el panel de las manos, y Red Alert consigue cogerlo, por lo que los Decepticons se retiran.
En la base de los Autobots, el panel de este nuevo Mini-con también permanece inactivo, junto con el anterior que ya tenían.
Mientras en la Luna, Megatron consigue finalmente activar el panel que tenía, y de él aparece el Mini-con Sonar.
El panel del tercer Mini-con inactivo que recuperan los Autobots corresponde al Mini-con Runway, ya que anteriormente recuperaron al Mini-con Jetstorm, y los Decepticons al Mini-con Sonar.