Resumen:
Los Decepticons atacan a los Autobots para capturar a los Mini-cons.
Megatron se une con su Minicon Leader-1
y así logra aumentar su potencia de fuego.
Durante la batalla, los disparos de Megatron agujeran la montaña y Alexis descubre unos paneles de Mini-cons.
Los tres chicos, Red Alert y Hot Shot van a buscarlos y los activan
.
Hot Shot se une con el Mini-con Jolt, y Red Alert con Longarm.
Ambos Autobots aumentan su poder, y los Decepticons se retiran, pero Cyclonus, que los estaba observando, también logra coger dos paneles Mini-cons.
Dentro de la nave de los Mini-cons, que los Autobots utilizarán como su base, los tres chicos y los Autobots se presentan y se conocen mejor.
Más tarde, en el colegio, Rad, Carlos y Alexis juegan a baloncesto con Billy y Fred, los cuales les hacen muchas preguntas sobre lo ocurrido en la cueva.
En la Luna, Starscream y Demolishor se pelean para ver quien es el segundo en el mando.
Luego, Megatron entrega el Mini-con Blackout a Demolishor, Cyclonus lleva al Mini-con Crumplezone y por tanto solo Starscream se queda sin compañero Mini-con.
En la Tierra, Optimus Prime no quiere aceptar la ayuda de Rad, Carlos y Alexis, pero al final cede, y les entrega a Laserbeak
para que se encargue de la seguridad de los tres chicos.
Cuando Alexis descubre el agujero donde están los Mini-cons, se ven tres paneles brillando, y dos de los paneles son recogidos por Hot Shot y Red Alert. Cuando Carlos intenta coger el panel del último Mini-con, Alexis lleva otro en la mano, por tanto había cuatro paneles, y se supone que Cyclonus les roba los dos paneles. Luego Cyclonus entrega un panel a Megatron, que más tarde asigna a Demolishor, pero Cyclonus también aparece con un Mini-con, por tanto se debe suponer que se quedó con el otro panel.