Resumen:
Rhinox descubre que el frente temporal de descarga de la explosión transvirtual de "Other Voices, Part 2", avanza hacia el futuro y será detectado desde Cybertron.
Dinobot, que piensa en su pasada traición, quiere compensar el error y se marcha de la base.
Cheetor, mientras patrulla, se encuentra con Megatron y Rampage, que le atacan, y pide a Dinobot que averigüe que se proponen.
Dinobot captura a Tarantulas, y le obliga a que le ayude a recuperar el disco dorado terrestre.
Megatron y Rampage llegan a un valle desde el cual va a surgir la raza humana, y desde donde se ve una montaña que aparece en el disco.
Megatron ordena a Rampage destruir la montaña, y de repente la imagen de la montaña en el disco también cambia.
Megatron comprende que puede destruir a la raza humana para que en el futuro no ayude a los Autobots a vencer a los Decepticons, y así evitar que los Maximals gobiernen.
Dinobot y Tarantulas también han observado lo ocurrido, y Dinobot se desprende de Tarantulas y comunica a Optimus Primal la situación límite.
El resto de Predacons llega, y Megatron ordena destruir el valle.
Dinobot les ataca y él solo vence a todos los Predacons, y finalmente, a punto de morir, lucha contra Megatron y gracias a una arma que se construye, le vence.
Dinobot coge el disco y lo destruye, pero cae casi muerto, momento en el que llegan el resto de Maximals, y Megatron huye.
Dinobot, rodeado de sus compañeros Maximals, pronuncia sus últimas palabras, y al morir, su chispa se eleva.
Más tarde, los Maximals desintegran su cuerpo en su funeral.
Mientras, en el valle, un hombre prehistórico recoge el arma de Dinobot y la utiliza para recoger alimentos y defenderse de una serpiente.