Resumen:
Rhinox y Dinobot estudian el disco alienígena y buscan nuevos lugares alienígenas, encontrando uno en la zona hacia la que se dirigen Tigatron y Airazor, pero no pueden avisarles, ya que los Predacons han bloqueado los canales de comunicación.
Tarantulas también detecta el lugar y se dirige hacia allí, pero Blackarachnia le descubre desde la base Predacon.
Optimus Primal, Silverbolt y Cheetor salen a buscar a Tigatron y Airazor, los cuales llegan hasta un cañón lleno de vegetación, el lugar alienígena, y descubren una nueva planta que Airazor quiere analizar.
Pero de pronto, unas ramas les atrapan y son absorbidos por un rayo proveniente del espacio, y aunque en ese momento llega Cheetor, nada puede hacer.
Megatron detecta el rayo y también como Tarantulas llega al lugar y ataca al Maximal.
Oprimus Primal y Silverbolt llegan al cañón, y reaniman a Cheetor, que les cuenta lo sucedido.
Mientras, Rattrap y Dinobot se encuentran destruyendo la estación de bloqueo de las comunicaciones, defendida por Waspinator y Quickstrike.
En la base Maximal, Rhinox está estudiando la señal alienígena, cuando llegan Megatron, Inferno y Blackarachnia y penetran en la base, consiguiéndose llevar el disco dorado alienígena.
Tarantulas regresa a la base Predacon y se defiende ante Megatron, ya que solamente él sabe como utilizar los secretos del disco.
Los Predacons llegan al cañón e instalan unos aparatos, aunque en ese momento aparecen los Maximals dispuestos a luchar.
De repente, la planta alienígena se transforma en una cúpula, y aparece otro rayo del espacio que se dirige hacia la cúpula, la cual se activa y lanza una descarga de energón contra los robots.